viernes, 3 de mayo de 2013

Salud. Usted es lo que Come.

Nuggets de Pollo: “Hechos con Pechuga de Pollo”… y ¿Qué Más?

De acuerdo con los gigantes de las cadenas internacionales de hamburguesas, sus nuggets de pollo son “hechos de pechuga de pollo, empanizados con masa tempura crujiente”. Pero están muy lejos de eso, según el Dr. Mercola: Menos del 50% es carne de pollo real. El resto es una mezcla de derivados de maíz y aditivos (genéticamente modificados), junto con una gran cantidad de productos químicos sintéticos, tales como: 

El Dimetilpolisiloxano, un tipo de silicona con propiedades antiespumantes utilizados en cosméticos y Butilhidroquinona Terciaria (TBHQ), producto a base de petróleo con propiedades antioxidantes no naturales que se usa en barnices, lacas, pesticidas, así como en cosméticos y perfumes para reducir la tasa de evaporación y mejorar la estabilidad. De acuerdo con el Consumer's Dictionary of Food Additives, un gramo de TBHQ puede causar: Náuseas, Vomito, Zumbido en los oídos (tinnnitus), Delirio,Sensación de asfixia y Colapso. Basados en estudios en animales, los peligros de salud asociados con TBHQ incluyen: Efectos en el hígado en dosis muy bajas, Resultados positivos de mutación en las pruebas in vitro en células de mamíferos, Cambios bioquímicos en dosis muy bajas y Efectos en la reproducción en dosis altas. 

La buena noticia es que no parece que sea una toxina persistente, es decir, su organismo podría tener la capacidad de eliminarlo para que no se bioacomule.

Pero lo que importa entender es:

Los Alimentos Reales “Viven” y “Mueren”. 
No se conservan eternamente.


De manera similar a lo que comentamos sobre la margarina, es curiosa la capacidad de los alimentos de la las fabricas de comida chatarra de permanecer inmunes a la degradación. Es como si los alimentos hubieran sido embalsamados para mantenerse “frescos” para siempre. Un pan de una hamburguesa, después de haber sido dejado en un estante por 14 años, no había desarrollado ningún rastro de moho. Apenas empezaba a secarse.

La razón es que estos panes no tienen absolutamente ningún parecido con el pan verdadero, y al leer la lista de ingredientes, esta momificación misteriosa se vuelve menos extraña. Aquí están solo algunos de los ingredientes incluidos en el pan de hamburguesa de los sitios más famosos:

*Sulfato de calcio (aka plaster de Paris)

*Carbonato de calcio (medicamentos antiácidos)

*Sulfato de amonio (según la MSDS “es nocivo al ser ingerido”)

*Cloruro de amonio (causa irritación en el tracto gastrointestinal. Los síntomas incluyen: nauseas, vómitos y diarreas)

*Propionato de calcio (conservador)

*Propionato de sodio (inhibidor de moho)

Siempre recuerde que los alimentos saludables, que promueven la salud son alimentos “vivos”, y su característica es su descomposición relativamente rápida. El hecho de que estos panes, carne y papas no se descomponen, incluso después de una o dos décadas, es una clara señal de que no son alimentos reales y no deberían ser parte de su alimentación.

La conclusión es que si desea estar saludable y mantener a sus hijos sanos, evite las comidas rápidas y los alimentos procesados. Idealmente, asegúrese de consumir alimentos enteros, crudos, orgánicos y que sean cultivados localmente. Cerca de su casa.

En la actualidad se sabe que cambios inconvenientes en la alimentación pueden inducir cambios epigenéticos del ADN que pueden transmitirse a generaciones futuras. Por ejemplo, ratas preñadas alimentadas con una dieta rica en grasa tuvieron familia con un alto riesgo de cáncer.

Así, debemos tomar decisiones alimenticias inteligentes para prevenir enfermedades en nuestra familia, ¡Incluyendo las generaciones futuras!