miércoles, 3 de febrero de 2016

Digitopuntura para el Dolor de Cuello



El dolor de cuello, sea la que sea su causa (artrosis, espondilosis o simple estrés), puede aliviarse aunque no curarse, mediante la acupuntura y de forma más práctica para los neófitos, por medio de la digitopuntura.

A continuación pongo la lista de 6 resonadores en el cuerpo humano que he recopilado de varios textos y que sé que funcionan muy bien cuando se trata de un dolor de cuello fuerte:

  • VG14 Vaso Gobernador
  • VB20 Vesícula biliar
  • V10 y V60 Vejiga
  • IG4 Intestino grueso
  • P7 Pulmón
  • ID3 Intestino Delgado


Sus nombres corresponden a canales o meridianos de energía que recorren el cuerpo y a los cuales se les ha dado el nombre del órgano por el cual pasa y para el que su importancia es significativa. 

Para usarlos, es posible aplicar simplemente presión con las yemas de los dedos en el punto y así evitar la incomodidad de las agujas... o cuando no tenemos un acupuntor experimentado a la mano. 

Lo ideal sería una sesión de unos 10 minutos en la cual se presionaran consecutivamente los 6 puntos. Sin embargo, si el tiempo no lo permite, usar uno de ellos ya puede significar un alivio.

La foto que sigue muestra la ubicación de uno de los más importantes: el Intestino Grueso 4, IG4: Se hace presión con los dedos durante uno o dos minutos en la parte blanda entre los dedos pulgar e índice de la mano y luego se deja descansar.


Igualmente efectivo es el resonador Pulmón 7, también llamado Lieque, que se encuentra de la siguiente manera:

El Intestino Delgado 3:

Y la Vesícula Biliar 20


Animo a mis lectores que ensayen el método de la Digitopuntura para evitar tomar analgésicos. Con ella hay soluciones para muchas dolencias. Lo único que se necesita es memorizar la localización y tener la paciencia de hacerse el tratamiento todas las noches durante al menos una semana.