sábado, 20 de febrero de 2016

Política. ¿Qué diría el León?

Caguán nostálgico
translúcido espejuelo que marea al mirarlo.
El Tarra, Fortul, Bojayá y Mitú...
Los pueblos, los olimpos destronados todos
¡Quién versara cual maestro Greiffu
s!

Atávicas promesas que el acero expande.
Metálicas ardides que en llegar no tardan.
Cuán generoso se muestra el gobernante
con fusiles e historias de víctimas sin cuero.


Partido toman todos y todos se equivocan: Que el final planeado se cuece a quemarropa.
Y me molesta mucho
que del pelo me tomen,
que me traten de endilga,
que me miren de lado.


Con la paz soñé, pero sin intereses...
Pues si el banco me come ¡Son míos los peces!

Que el tiple resuene dentro del totumo
Y en Oleotauramena la guacharaca cante -ya libre de plomo-.


No entiendo lo que hacen, pero los perdono.
De la duda nueva el beneficio otorgo
-de nuevo y va otro-.

No tengo más tiempo para tanto enredo.
Ya llega la hora de mi capuchino
¡Y difícil fuera tomarlo de verde!