jueves, 18 de febrero de 2016

Test para el Asperger Adulto

Es bien grande el montón de adultos que viven vidas aparentemente normales pero que, si en su infancia se hubiera conocido en sicología el Síndrome de Asperger hubieran sido diagnosticados como tales.

En otra entrada a este blog he explicado de qué se trata esta deficiencia social y de relacionamiento que se presenta en gente de alto coeficiente intelectual, como puede verse en los centenares de aspergers famosos: Newton, Einstein, Bill Gates, Spilberg, Messi, Tesla y muchos más.

Pero el objeto en este momento es solamente poner al alcance de todo aquel que se haya sentido fuera de lugar en esta sociedad, un test cortico y sencillo que le ayudará a ver el nivel en el que tal vez se encuentre.

Los resultados no son trascendentales ni indican nada importante para un adulto, pues se supone que el individuo asperger se niveló con el resto de sus congéneres aproximadamente a los 35 años.

(Y si no se niveló, al menos aprendió a disimular su condición, a hablar un poco más, a sonreir cuando toca y a esforzarse por asistir al menos, a un mínimo de eventos sociales).

Esto que muestro aquí, más bien, es una curiosidad divertida.Nada para preocuparse, porque los asperger leves somos un grupo especial y maravilloso de gente, que nos sentimos muy bien cuando aprendemos a conocernos y entendemos qué es lo que nos pasa.


El sitio es: Test para saber si uno es un Asperger